lunes, 22 de agosto de 2011

Menú tipo de Lucia (a partir de 9 meses)

Este es el menú tipo de Lucia, desde los 9 meses (edad en la que ya pudo empezar a comer pescado y legumbres) y, en principio, hasta el año (cuándo ya comenzará con el huevo).

DESAYUNO:
entre las 6:30 y las 7 de la mañana de lunes a viernes, sábado y domingo a las 9 aprox.
- Biberón con 240 ml de leche de continuación con 4 cacitos de cereales (voy alternando para que pruebe sabores nuevos y no se aburra, ahora le estoy dando gofio especial para bebés)
MEDIA MAÑANA:
entre las 10 y las 10:30
- Biberón con 125 ml de zumo de frutas y una galleta (de las especiales para bebés)
COMIDA:
12:30 de lunes a viernes, 13:30 aprox. el fin de semana
- Puré de verduras (calabacín, calabaza, habichuelas, zanahoria, tomate, cebolla, batata y papa o arroz alternativamente) con carne (pollo, pavo, ternera o cordero) o pescado (generalmente merluza aunque también le he dado lenguado y pescadilla), un puñadito de legumbres (judías tiernas, garbanzos o lentejas) y una cucharada de aceite de oliva de sabor suave. Acompañado de medio quesito de burgos (unos 35 gr) que aplasto con un tenedor y lo mezclo con el puré (así va probando nuevas texturas) y una cucharadita de gofio.
* En mi caso, preparo dos purés a la semana (uno de carne y otro de pescado). El primero para domingo, lunes y martes. El segundo para miércoles, jueves y viernes. El sábado, como generalmente como fuera de casa, me viene mejor darle un tarrito de los que vienen preparados.
- Un yogur (de leche de continuación y de sabores varios)
- Un trozo de fruta (plátano, manzana, pera, sandía, melón o papaya) en el antiahogo
MERIENDA:
16:30 entre semana, 17:30 el fin de semana
- Compota de frutas (voy variando para que no se aburra)
- Un yogur o un petit
- Una galletita
CENA:
alrededor de las 21:00
- Biberón con 240 ml de leche de continuación con 4 cacitos de cereales (voy alternando pero de noche siempre le doy cereales de facil digestión para que no se vaya a la cama con el estomago pesado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario